Hansi Flick avisa a Lamine: “Para subir al siguiente escalón hay que trabajar duro”

El DT del Barcelona manifestó que la joven estrella del equipo azulgrana debe esforzarse más e instó a la prensa a no exaltar tanto al jugador de 18 años.

Publicación: Hace 7 horas
Por:
AFP
El técnico alemán instó a la prensa en España a no resaltar al joven de 18 años solo por su talento.
El técnico alemán instó a la prensa en España a no resaltar al joven de 18 años solo por su talento.

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, avisó este martes a Lamine Yamal de que debe esforzarse aún más porque “no vale” solo con el talento, después de reconocer que es “un jugador excepcional”.

“Esto de ‘súper, súper, súper’ no me gusta. Es un jugador excepcional, pero tenemos a más jugadores así. Tiene 18 años y para mí debe centrarse también en trabajar mucho”, subrayó Flick en la rueda de prensa previa al choque de Champions ante el París Saint-Germain.

Con su talento puede llegar a un nivel muy alto, pero para alcanzar el siguiente punto, uno o dos escalones más, tiene que trabajar duro. No vale con el talento”, incidió el preparador alemán, sobre el internacional español que se quedó segundo en el premio Balón de Oro, tras el delantero francés Ousmane Dembelé.

Yamal regresó de una lesión en la ingle el domingo contra la Real Sociedad en La Liga y asistió en el segundo gol, el de la victoria (2-1), un minuto después de entrar desde el banquillo.

MIRA AQUÍ: Real Madrid vence por goleada al Kairat Almaty con ‘hat-trick’ de Kylian Mbappé

Contra el ofensivo equipo del PSG de Luis Enrique, Flick exigió que Yamal y sus compañeros se concentren cuando los campeones franceses tengan la posesión. “No se trata solo de jugar con el balón, también de defender”, precisó Flick.

Somos el Barcelona y nos gusta ser favoritos a la Champions, pero sabemos que es mucho trabajo y el camino largo. Mañana tendremos a un rival impresionante delante, que fue el mejor la temporada pasada y que tiene a jugadores fantásticos y a un entrenador de primera clase. Es un gran reto”, afirmó.