The Strongest jugará sin público seis partidos y debe pagar una multa por bengalas lanzadas en el partido contra Blooming
El equipo atigrado tiene 48 horas para apelar esta determinación, a partir de la notificación del fallo, señaló el abogado del club paceño, José Gudiño

El club The Strongest fue sancionado por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF con seis partidos sin la presencia de público, debido a los incidentes provocados por los barras bravas de La Gloriosa Ultra Sur, que usaron juegos pirotécnicos en el compromiso jugado contra Blooming hace una semana, en el estadio Hernando Siles. También hay una pena pecuniaria de 50 sueldos mínimos.
El abogado de los atigrados, José Gudiño, informó este viernes que el castigo por este hecho bochornoso le costará a The Strongest jugar sin su afición en las graderías en los siguientes seis encuentros, causando un daño económico a la institución. También tendrá que pagar la suma de 206.250 bolivianos como parte de la sanción en aplicación del Código Disciplinario de la FBF por ser el organizador del espectáculo.
MIRA AQUÍ: Con gol en el último minuto, Oriente cayó de visitante 2 – 1 ante la U de Vinto
“Como club vamos a agotar las vías recursivas para que el castigo sea menor, pero estamos seguros de que vamos a repetir las sanciones a los autores materiales e intelectuales, que ahora han generado este perjuicio económico al club”, declaró Gudiño, en el complejo de la zona de Achumani.
De acuerdo con el jurista, la institución tiene 48 horas para apelar esta determinación, a partir de la notificación del fallo. Por estos días, el club se encuentra en un proceso penal contra las posibilidades autores de la agresión con petardos. Guido mantuvo en reserva los nombres de los acusados, dejando que el Ministerio Público siga su curso con la investigación.
MIRA AQUÍ: Rusia - Bolivia, FBF confirma amistoso internacional en Moscú
En contra partida, el club llegó a un acuerdo con el entrenador Pablo Lavallen para cumplir con el pago de los 17 mil dólares por concepto de la demanda por sueldos adeudados. De esta manera, el Tigre logró levantar la sanción que le impedía registrar nuevos jugadores en esta ventana corto de habilitación.