Suspenden la audiencia de miembros de una red de estafadores digitales

Seis de las personas que formaban parte de esta red delincuencial son privados de libertad que operaban desde el penal de Palmasola

Publicación: 17/05/2024 13:07
Por:
Mario Rocabado
Imagen de algunos de los implicados
Imagen de algunos de los implicados

Para este viernes estaba programada la audiencia de miembros de una banda delictiva que realizaba estafas digitales, pero esta finalmente fue suspendida por temas administrativos. Seis de los diez involucrados son privados e libertad que operaban desde dentro del penal de Palmasola.

Según se conoció, no se logró completar los trámites para que los internos logren salir para estar de manera presencial en la audiencia que se iba a desarrollar en el Palacio de Justicia, en la capital cruceña.

Se espera que este procedimiento sea concluido a lo largo de esta jornada para que este acto procesal se lleve adelante este sábado.

MIRA AQUÍ: Trasladarán a otras cárceles del país a los reos de Palmasola que operaban en la red de estafas digitales

Al momento se han recibido de manera oficial tres denuncias en contra de esta red de estafadores, pero la Fiscalía informó que se tiene los nombres de al menos 60 víctimas de esta banda, que logró sacarles dinero en diferentes montos que van desde los Bs 700 hasta los Bs 200 mil.

Serán trasladados a otras cárceles

Los seis privados de libertad de la cárcel de Palmasola formaban parte de una red de estafadores serán trasladados a otros centros penitenciarios, adelantó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

MIRA AQUÍ: Estafas digitales: Reos con sentencia por violación y fraude operaban desde Palmasola captando víctimas en las redes sociales

La autoridad señaló que el deber del Estado es “resocializar” a los internos en los penales del país y por ello se hacen las campañas de “cárceles productivas” y se realizan ferias en las que se incentiva al comercio y artesanía.

Aguilera lamentó que algunos reos “se alejan” de ese plan y siguen cometiendo delitos.