Video: No solo del año, el peor penal de la historia fue pateado en la Liga de España
El video da vuelta al mundo. El goleador del Osasuna, Ante Budimir, pateó desde los doce pasos de una forma incomprensible. Mira el video
Ante Budimir es el segundo goleador de la Liga de España en estos momentos, por eso sorprendió a todos cómo falló una pena máxima de una manera tan increíble que ya ha recibido el nada honorable título del “peor penal pateado en la historia”.
Budimir suma a la fecha 16 goles y solo es superado por Artem Dovbyk del Girona con 17. El gol que se perdió pudo ponerlo a la cabeza de la tabla de goleadores, pero todo terminó muy mal.
MIRA AQUÍ: Video: Atleta ecuatoriano no logra frenar tras carrera y cae a una fosa en el estadio de Sucre
¿Qué ocurrió? Corría el minuto siete de adición y el Osasuna perdía ante el Valencia de local, el gol del empate los haría saltar del puesto 11 al 9 y en zona de clasificación a copa internacional. Tras cobrarse penal, todo quedó en los pies de su goleador.
El delantero croata de 32 años se puso delante de Giorgi Mamardashvili, arquero del Valencia. Budimir avanza hacia la pelota pero duda en el último momento, se queda clavado en el césped y golpea la pelota con la punta del botín con suavidad: un regalo arquero.
Mira el video:
Los hinchas no lo podían creer. En la transmisión la sorpresa era total y el propio delantero croata solo atinó a taparse la cara con sus manos.
“Budimir es humano”, fue el respaldo de sus compañeros. En tanto, su entrenador Jagoba Arrasate, reveló la conversación que tuvo con su delantero. “Me ha pedido tres veces perdón ahora, pero no tengo nada que perdonar, no ha fallado ninguno se ha quedado bloqueado y es algo extraño en él, la cabeza influye”.
MIRA AQUÍ: Video: El increíble golazo de media cancha que da vuelta al mundo
”Budimir tenía pensado hacia dónde tirarlo y cuando ha visto que Mamardashvili le ha adivinado, se ha bloqueado. Minuto 97, con un portero tan bueno y tan grande delante, la portería se hace pequeña”, añade Arrasate.
Rubén Baraja, técnico del Valencia, celebró el desenlace de la jugada: “No es habitual que un jugador del nivel de Budimir cometa un error así porque es un futbolista muy certero. Hoy hemos tenido esa dosis de fortuna que ha hecho que Giorgi lo pueda coger”.