Video: Así defendió ‘El Dibu’ a los hinchas argentinos que eran reprimidos por la Policía brasileña

Los graves incidentes en la previa del partido Brasil- Argentina provocaron el retraso del inicio del encuentro por cerca de media hora

Publicación: 22/11/2023 09:59
Por:
Agencias
El Dibu Martínez en la polémica previa al partido
El Dibu Martínez en la polémica previa al partido

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina comenzó con casi media hora de atraso debido a que, ante una pelea generalizada en la tribuna en que estaban concentrados los hinchas argentinos y una fuerte represión policial, los jugadores de la Albiceleste intentaron calmar los ánimos y que tuvo a varios protagonistas, entre ellos el arquero albiceleste Emiliano Martínez, ‘El Dibu’.

Martínez saltó en defensa de los argentinos y se elevó por sobre la valla para contener el golpe por parte de un efectivo policial brasileño en el marco de los ataques injustificados en las tribunas.

Mira el video:

Ante el fracaso de sus intentos, Leo Messi pidió a sus compañeros que se retiraran a los vestuarios, donde se quedaron por 17 minutos mientras esperaban que la confusión fuese controlada.

El caldeado ambiente en las tribunas se trasladó a la cancha, con varias jugadas violentas en los primeros minutos y una tarjeta amarilla al minuto 5 para Gabriel Jesús por un golpe en el rostro que dejó sangrando la nariz de De Paul. Poco después Raphinha también vio la amarilla por otra agresión en la cara a De Paul.

MIRA AQUÍ: Scaloni deja en duda su continuidad con la selección argentina tras victoria ante Brasil

Al final fue victoria para Argentina. Tras un tiro de esquina cobrado por Lo Celso, Otamendi saltó más alto que los zagueros brasileños para abrir el marcador en el minuto 62 ante un Maracaná atónico y que inmediatamente comenzó a pedir la cabeza del técnico interino, Fernando Diniz.

Con la ventaja parcial, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, reforzó su defensa y oxigenó el ataque, incluso con la entrada de Di María en el lugar de Messi, mientras que el brasileño intentó aumentar el poder ofensivo con la entrada de la joven promesa Endrick y del creativo Raphael Veiga.

Nuevamente cuando Brasil parecía mejor y buscaba el empate, la expulsión de Joelinton por una agresión a De Paul terminó dejando a Argentina en ventaja numérica cuando solo les faltaban diez minutos para administrar su ventaja en el marcador.

MIRA AQUÍ: Eliminatorias: ¿Cuándo vuelve a jugar Bolivia, contra quiénes y aún hay chances de clasificar?

Argentina aprovechó el desespero brasileño en los últimos minutos y estuvo más tiempo al ataque, con pases que eran ovacionados por el público brasileño ya sin paciencia con la Canarinha.