Se salvó por mencionar a Messi: La historia de la mujer que habló del argentino y evitó ser secuestrada por Hamás
La mujer de 90 años eludió el intento de secuestro luego que mencionara que ella nació en el país del astro Leo Messi.
Ester Cunio, una argentina de 90 años, logró evitar ser secuestrada por el grupo terrorista Hamás en Israel. Ocurrió el pasado 7 de octubre cuando tocaron la puerta de su casa tratando de ingresar con el fin de llevarse personas, pero la respuesta de esta anciana le salvó la vida.
La mujer señaló que dos personas armadas tocaron la puerta de su residencia en Kibutz Nir O, cuando los asaltantes ingresaron con la intención de llevársela tuvieron una conversación bastante curiosa.
“Siento que llaman a mi puerta y había dos que me dicen: ‘¿Dónde está tu familia?’ ‘No tengo familia, estoy yo sola, les dije”, relata Ester.
Y en respuesta los hombres querían saber de dónde era ella trató de decir Argentina, pero no la entendieron, cuando nombró: “Soy de donde es Messi, Messi, Messi”.
En ese instante los asaltantes se conmovieron y la soltaron. “Uno me agarró del brazo, me dio el arma, me puso las manos arriba y nos sacaron la foto. Después de eso se fue”, contó Ester Cunio.
MIRA AQUI: Como un muñeco, compañeros y rivales meten y sacan a un jugador ‘lesionado’ de la cancha
Otra ayuda
Ester espera que los del grupo Hamás puedan devolverle a su familia, ya que varios están secuestrados desde hace cinco meses en Gaza. En noviembre cuando hubo intercambio de rehenes cuatro de ellos fueron devueltos.
La anciana pidió: “Espero que, si él me ve, ayude a mis nietos que están allá. Que traten de sacarlos porque son chicos que valen oro”.