No es un fantasma: Esta es la explicación a las “apariciones” en el Hernando Siles
Un video que circula en redes sociales muestra un supuesto “espectro” corriendo a toda velocidad en el estadio durante un partido de The Strongest. ¿Cuál es la verdad?
Se hizo viral el video de un supuesto “fantasma” que cruzaba a toda velocidad por las graderías del estadio Hernando Siles durante el partido que disputaron el pasado viernes The Strongest y San Antonio de Bulo Bulo.
En el video se ve como un hombre (el presunto fantasma) cruza a toda velocidad en medio de las personas que veían el partido. Estas son las imágenes:
Este clip trajo un recuerdo de hace diez años, cuando también se dijo que un “espectro” había aparecido durante un partido de Copa Libertadores, en el que también jugaba The Strongest, aquella vez ante Defensor Sporting de Uruguay.
La coincidencia de que la imagen se haya repetido en un partido del Tigre y en el mismo escenario deportivo levantó teorías especulativas sobre qué era este “fantasma”.
Este es el video:
Sin embargo hace diez años que se resolvió el misterio y se supo que no era ningún tipo de espectro, solo un hombre corriendo a toda velocidad para tratar de salir del estadio.
La explicación
El programa Super Sport mostró entonces imágenes en las que se ve al hombre bajar por las gradas del estadio y llega hasta una meseta (que está en medio de las graderías) y donde uno tiene suficiente espacio para caminar, y en este caso correr.
Una ilusión óptica hace creer que el hombre cruza en medio de las personas, pero no se trata de eso, hay suficiente espacio para quienes están sentados en este sitio y los que cruzan por él.
MIRA AQUÍ: Video: Monja futbolista que es arquera y patea penales cautiva las redes
¿Por qué corría aquel hombre? En aquel momento el partido estaba por terminar y quería alcanzar una de las puertas de salida antes de que se llenen y pueda salir con más facilidad.
En el caso de lo sucedido en el partido de Bulo Bulo cabe una explicación similar, ya que la parte por donde cruza el hombre también tienen una meseta.