Milei defiende a boxeadora que abandonó pelea con atleta acusada de tener cromosomas masculinos

“Si seguía la mataba”, afirmó Milei en su cuenta en Twitter, en medio de una amplia polémica que surgió tras la pelea

Publicación: 01/08/2024 13:58
Por:
Agencia AFP
El presidente de Argentina, Javier Milei
El presidente de Argentina, Javier Milei

El presidente argentino, Javier Milei, respaldó este jueves a la boxeadora italiana Angela Carini, que abandonó la pelea ante la argelina Imane Khelif en París-2024, lo que avivó la polémica sobre la participación en los Juegos Olímpicos de competidoras con elevada tetosterona.

“Si seguía la mataba”, afirmó Milei en la red social X.

Utilizando un acrónimo entre “boludo” (tonto) y progresista, el presidente de derecha escribió: “A ver boluprogres. Vengan a explicar esto... Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad”.

MIRA AQUÍ: La primera rival de boxeadora que no pasó prueba de género se retira en 46 segundos

Carini abandonó la pelea frente a Khelif a los 46 segundos del reloj después de recibir varios golpes, por lo que se declaró vencedora a su contrincante en los octavos de final del peso wélter (63,5 y 66,6kg) femenino.

Khelif es una de las dos boxeadoras cuya presencia en París ha levantado críticas después de que fueran descalificadas del Mundial de 2023 por no superar pruebas de elegibilidad de género, aunque fueron aceptadas por el Comité Olímpico Internacional.

Milei reaccionó en línea con la primera ministra italiana, Giogia Meloni, quien también criticó la participación de la argelina en la categoría femenina de boxeo por considerar que el combate “no fue en igualdad de condiciones”.

MIRA AQUÍ: La historia detrás de la mejor foto en lo que va de los Juegos Olímpicos de París 2024

El combate del jueves es el último episodio del largo debate alrededor de la participación deportiva de atletas hiperandróginas, mujeres que presentan elevados niveles naturales de testosterona.

Estos casos, que son excepcionales en competencias de alto nivel, han llevado a las autoridades a establecer reglas específicas, que deben encontrar complejos equilibrios entre ciencia, equidad y derechos.