“Mi mamá quería que cumpla mis sueños”, el boliviano Wisper revela cómo llegó a ser uno de los mejores jugadores de Dota 2

El destacado jugador boliviano de Dota 2, Adrián Céspedes, más conocido como Wisper, radica en Lisboa, donde el equipo europeo OG tiene su centro de operaciones

Publicación: 14/06/2024 18:03
Por:
Yvonne Alexandra León Quiroga
Adrián Céspedes durante una competencia.
Adrián Céspedes durante una competencia.

El boliviano Adrián Céspedes Dobles, más conocido como Wisper, es uno de los mejores jugadores profesionales de Dota 2. Dejó hace años su hogar y a su familia en Cochabamba y actualmente se encuentra en Lisboa tras ser fichado por el equipo europeo bicampeón de The International, OG.

En un documental, estrenado este jueves por OG, en Youtube, Wisper contó que dejó su afición por el fútbol cuando conoció Dota, un pasatiempo que luego se convirtió en un trabajo apasionante.

En el documental Wisper, quien comezó en Perú su camino profesional, destacó el apoyo de su mamá, que sigue sus logros a la distancia.

“Supongo que fue dar el salto de dejar, como que a mis familiares e irme a otro lado siendo joven. Creo que eso fue uno de los más difíciles. Yo después de tantos años, le pregunté a mi mamá: ‘¿Por qué me dejaste ir? Porque ahora que soy mayor, me pongo a pensar que estás sola y demás’. Y me dice que simplemente (ella) quería que cumpla (mis) sueños”, relata el boliviano, en una de las partes más conmovedoras de su historia.

Las competencias de OG son Europa y Wisper se concentra totalmente en su entrenamiento y tiene las metas claras. A pesar de la barrera del lenguaje, que logra superar por la amistad cómplice del resto del equipo.

Tras la publicación del documental, su mamá se hizo presenté en los comentarios de la red social.

MIRE AQUÍ: 12 derrotas consecutivas: la mala racha que Bolivia está obligada a revertir en la Copa América 2024

“¡¡¡Eres el mejor hijo del mundo!!! Antes de pensar en ti, en comprarte cosas como todo joven, me dejaste administrar tu dinero y nos diste una gran estabilidad, que es tener un lugar donde vivir”, contó la mamá del jugador boliviano y contó a todos los aficionados que el joven apoya a su familia.

Ante de ser parte de OG, Wisper fue parte de Evil Geniuses, que tenía su sede en Perú y dejó en alto a Sudamérica en The International 2022.

Mira el documental completo, aquí: