Luis Suárez, el héroe inesperado que ayudó a evitar que un hombre se quite la vida

El futbolista del Inter Miami de la MLS de Estados Unidos junto a su esposa y una mujer de una ONG fueron claves para que un hombre no se quite la vida

Publicación: 05/01/2025 17:17
Por:
Unitel Digital y Agencias
El futbolista Luis Suárez
El futbolista Luis Suárez

Luis Suárez ha sido catalogado como héroe dentro el fútbol, no obstante este título también alcanzó a otro ámbito de su vida, al ser protagonista cuando evitó que un hombre se quite la vida en una playa de la Ciudad de la Costa, en Uruguay.

Según Infobae, el conflicto comenzó cerca de las 23:00 del viernes cuando un hombre se subió a un árbol y exigía que se presente su pareja de 53 años. Al llegar al lugar, las autoridades constataron que el individuo se encontraba desarmado, aunque tenía una cuerda consigo y la había atado a su cuello.

A medida que avanzaba el día, la situación atrajo la atención no solo de las autoridades sino también de diversos curiosos y figuras públicas. Entre ellos, se encontraban el futbolista Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi.

MIRA AQUÍ: Bloming oficializó al uruguayo Martin Alaníz como su nueva incorporación

”No sé si fue convocado, yo me enteré por el diario El País y vine volando. Nosotros cuando hay una emergencia puntual, cualquier situación de crisis, intervenimos. Luis me confirmó que es una persona muy humana, estuvimos con un abrazo hablando con este otro Luis que estaba arriba del árbol”, contó la representante de una ONG, en declaraciones al canal Telenoche de Uruguay.

El delantero uruguayo dialogó con el hombre en el árbol, en compañía de miembros de una organización no gubernamental especializada en psicología social, para persuadirlo que baje.

Según el Clarín fueron 18 horas tensas hasta que el hombre accedió bajar del árbol en el que había pasado la noche, con mucho frío, una soga atada al cuello y a unos seis metros de altura.

MIRA AQUÍ: Video: Mientras todos lo ignoraban, Daniel Nosiglia se solidariza y ayuda a otro piloto en el Dakar 2025

Finalmente, después de largas negociaciones con la Guardia Republicana y la Prefectura, el sujeto accedió y descendió de donde se encontraba, poniéndose a disposición de las autoridades y de los servicios de cuidados de la salud mental.