La desafortunada frase contra Lamine Yamal que provocó la furia del Barcelona y el PSG

Los dos clubes decidieron vetar a la televisora que transmite los partidos para España tras un comentario ofensivo de parte de uno de sus comentaristas

Publicación: 10/04/2024 18:24
Por:
Agencia EFE
Lamine Yamal en el partido de este miércoles ante el PSG
Lamine Yamal en el partido de este miércoles ante el PSG

El Barcelona y el Paris Saint-Germain (PSG) no atendieron las preguntas del canal Movistar+ tras el partido de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que terminó con victoria azulgrana (2-3), por un comentario ofensivo hacia el delantero barcelonista Lamine Yamal.

Durante la previa del encuentro, el exjugador del Atlético de Madrid Germán Burgos aseguró “si no le va bien termina en un semáforo” mientras aparecía en pantalla una secuencia de Yamal dando toques durante el calentamiento, un comentario que fue recibido con las risas de los acompañantes en el plató.

Por este comentario, el Barcelona y el PSG notificaron que no atenderían tras el partido a Movistar+ “porque están ofendidos y enfadados”, según explicaron desde la cadena de televisión, que en palabras de uno de sus periodistas dijo haber trasladado sus disculpas al club.

“Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos”, afirmó Burgos tras la polémica.

MIRA AQUÍ: De Paul y Lino le dan ventaja al Atlético Madrid contra el Borussia Dortmund

Con un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen, que supuso la remontada, el Barcelona asaltó el Parque de los Príncipes (2-3), el bastión de un desdibujado Kylian Mbappé, y se hizo con una buena opción de clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones.

Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalidad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticaron a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvieron de desbaratar la buena prestación catalana.

Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a doce los de Xavi Hernández, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.