Fábio se convierte en el arquero con más partidos jugador de la historia del fútbol
El portero brasileño, de 44 años, se convirtió en el arquero con más partidos disputados en la historia del fútbol con 1.391 juegos, superando a Peter Shilton.

Cuando Fábio empezaba su carrera en Brasil, Vinícius Júnior y Rodrygo ni siquiera habían nacido. Hoy, tras 28 años de trayectoria bajo los arcos, es un jugador con un reivindicado récord mundial de 1.391 partidos disputados... ¡y contando!
Fábio Deivson Lopes Maciel reta además marcas de longevidad: cumplirá 45 años el mes próximo, pero sigue brillando en uno de los grandes clubes del país de Pelé, el Fluminense de Rio de Janeiro.
La noche del martes, en la victoria 2-0 del ‘Flu’ ante el América de Cali que valió la clasificación del equipo carioca a cuartos de final de la Copa Sudamericana, el veterano arquero fue homenajeado en el Maracaná por superar la marca de 1.390 partidos, que, según el Libro Ginness, estaba hasta ahora en poder del portero inglés Peter Shilton, activo entre 1966 y 1997.
“Enormes felicitaciones” por “batir un récord que me enorgulleció tener”, publicó este miércoles Shilton en la red social X. “¡Brillante logro, Fábio! #Orgullo”.
MIRA AQUÍ: Video: Impresionante tapada de Carlos Lampe para sostener su arco en cero
Por ahora, la FIFA no ha avalado este récord mundial. De 1,88 metros de estatura, Fábio nunca pudo salir a jugar a clubes en el extranjero, a diferencia de otros grandes porteros brasileños como Cláudio Taffarel, Dida, Julio César, Alisson, pero ha dejado huella.
Algunos hasta se compraron un vaso comercializado para la ocasión con el rostro de este jugador nacido en 1980 en Nobres, localidad de 15.000 habitantes en Mato Grosso (centro-oeste de Brasil).