El inusual discurso religioso en la inauguración de Copa América que llamó la atención de hinchas
La presencia de dos pastores evangélicos no pasó desapercibido por los hinchas y más en un momento en el que ya con los dos equipos estaban formados para los actos protocolares
La inauguración de la Copa América en la cancha del Mercedes-Benz Stadium generó controversia más allá del juego entre Argentina y Canadá en el que la Albiceleste ganó 2-0 y se dieron quejas sobre el estado del césped sintético.
Durante el momento de los discursos oficiales, uno que llamó la atención y generó críticas fue el que ofreció Emilio Agüero Esgaib, quien en la red social X se describe como columnista y predicador religioso; además, seguido por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, leyó un discurso religioso, ligado al cristianismo.
Cabe destacar que el reglamento de la FIFA establece que no se deben mostrar mensajes políticos, religiosos o personales en la vestimenta de los jugadores.
Esto se menciona específicamente en el artículo 4 del Reglamento de Equipamiento, que forma parte de las Reglas de Juego de la FIFA.
Si embargo, por primera vez en, al menos, los últimos 30 años del torneo, dos pastores evangélicos aparecieron en la cancha para dar un mensaje poco antes de los himnos nacionales, y ya con los dos equipos formados para los actos protocolarios.
Este momento no pasó desapercibido por los hinchas y usuarios de redes sociales que enviaron mensajes criticando a la Conmebol por la inusual inauguración.