Compañero del boliviano Villamil es herido de bala en Ecuador
Liga de Quito informó que uno de sus jugadores fue víctima de la inseguridad en el vecino país, además detalló sobre el estado de salud del futbolista
El defensa de la Liga de Quito Richard Mina, compañero del boliviano Gabriel Villamil fue herido por un impacto de bala durante un robo la madrugada del domingo en el suroreste de Ecuador, informó su club.
Mina recibió un disparo en su natal Guayaquil, ciudad en la que pasaba sus últimos días de vacaciones previo al inicio de la pretemporada del campeonato local de fútbol de primera división.
El jugador “fue atendido en una casa de salud privada en la ciudad de Guayaquil al ser víctima de robo (...) El deportista se encuentra en condiciones estables y los exámenes realizados indican que no requiere intervención quirúrgica aguda”, aseguró Liga de Quito en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El club agregó que el jugador será trasladado a la capital, Quito, para continuar con su recuperación “bajo supervisión médica especializada”. La prensa deportiva local publicó una fotografía de Mina acostado sobre una camilla recibiendo atención médica.
El futbolista de 25 años acompañó a Liga de Quito a coronarse campeón de la Copa Sudamericana en 2023. Con el mismo club ganó dos torneos nacionales en 2023 y 2024.
Ecuador se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo a causa del narcotráfico y el crimen organizado. Guayaquil, la capital económica del país, ha sido especialmente castigada al ser escenario de una feroz lucha entre facciones criminales que buscan controlar los envíos de cocaína desde el puerto.
MIRA AQUÍ: Bloming oficializó al uruguayo Martin Alaníz como su nueva incorporación
Figuras del deporte nacional han sido blancos frecuentes de la violencia criminal. En agosto pasado, el arquero del club de primera división Mushuc Runa, Adonnis Pabón, resultó herido de bala tras un asalto. En 2021, el país estuvo de luto con el asesinato a tiros del atleta olímpico Álex Quiñónez, por ese entonces uno de los mejores velocistas del mundo.
En otro contexto, el sábado, el delantero uruguayo Mathías Acuña, refuerzo del Mushuc Runa, fue encontrado muerto en un hotel de la ciudad de Ambato (centro), en un aparente suicidio.