River Plate depende de Boca Juniors para clasificar a la Copa Libertadores 2026
Tras quedar eliminado del torneo Clausura en Argentina, el equipo ‘millonario’ necesita que el ‘xeneize’ salga campeón para liberar un cupo en la tabla anual.
River Plate pasó a depender de que su clásico rival, Boca Juniors, obtenga el título del torneo Clausura del campeonato de Primera División del fútbol de Argentina para alcanzar su clasificación a la Copa Libertadores de 2026, a partir de los resultados de este domingo en los cuartos de final del certamen local.
El ‘millonario’ se ubicó en el cuarto lugar de la tabla anual clasificatoria a los torneos internacionales del año próximo, por lo que hasta el momento jugará la Copa Sudamericana, segunda competición en importancia de Sudamérica.
En Argentina, dos de los cinco cupos para la Copa Libertadores corresponden a los equipos campeones del Apertura y el Clausura: el primero fue para Platense, y el segundo se definirá cuando se resuelvan las ‘semis’ y la final.
River quedó fuera de carrera por el título tras su derrota 2-3 ante Racing Club en un partido que se definió en el último minuto, con el gol del uruguayo Gastón Martirena.
MIRA AQUÍ: Juventus pierde a su goleador Vlahovic tras sufrir una dura lesión muscular
Los otros tres cupos para la Libertadores son para los tres primeros en la tabla anual donde Rosario Central, Boca y Argentinos Juniors lograron completar el podio, de los cuales solo el ‘xeneize’ sigue en carrera por el título y puede liberar un cupo.
El equipo de Marcelo Gallardo deberá apostar a que el archirrival supere la semifinal en la que enfrentará al ganador del duelo entre Racing y Tigre para llegar al partido definitorio, a disputarse el sábado 13 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero.