Rafa Nadal anuncia que no jugará la Laver Cup debido a problemas físicos

A raíz de las lesiones que padece, el tenista español no participará del torneo de exhibición que se llevará a cabo en Berlín, estirando su ausencia en las canchas.

Publicación: 12/09/2024 16:04
Por:
AFP
El tenista español sigue fuera de las canchas desde su participación en los Juegos Olímpicos de París.
El tenista español sigue fuera de las canchas desde su participación en los Juegos Olímpicos de París.

El tenista español Rafael Nadal renunció a la Laver Cup, un torneo de exhibición que tendrá lugar en Berlín del 20 al 24 de septiembre, según un comunicado de los organizadores este jueves.

Rafa, ganador de 22 títulos del Grand Slam, de 38 años, ya fue declarado baja para el reciente Abierto de Estados Unidos, después de ser eliminado por Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estoy muy decepcionado por no poder jugar la Laver Cup la próxima semana en Berlín”, dijo Nadal, citado en el comunicado. “Es una competición por equipos y para apoyar de verdad al equipo de Europa tengo que dar el máximo y actualmente hay otros jugadores que pueden ayudar a ganar”, señaló.

Lesionado en el Abierto de Australia en enero de 2023, Nadal se vio alejado de las pistas casi un año y no consiguió recuperar por ahora su nivel del pasado, frenado por una sucesión de problemas físicos. Es actualmente 154º en el ranking de la ATP.

MIRA AQUÍ: PSG rechaza pagar suma que reclama Mbappé y esperará decisión judicial

El sustituto de Nadal se anunciará próximamente, precisaron los organizadores.

La Laver Cup enfrenta a tenistas europeos con rivales del resto del mundo. Creada en 2017 a iniciativa de Roger Federer, fue en ese torneo donde la estrella suiza disputó el último partido de su carrera, en dobles con Nadal en 2022.

MIRA AQUÍ: Conmebol destaca la presencia de Miguel Terceros en el equipo ideal de las Eliminatorias

El próximo compromiso previsto para Nadal es el “Six Kings Slam”, un torneo de exhibición previsto en octubre en Arabia Saudita.