“Nunca consumí nada prohibido”, dice Ribera tras resolución de caso por dopaje

La nadadora, que representó al País en los JJOO de París-2024, rompió el silencio tras la suspensión de dos años por dopaje positivo. Se confirmó que consumió la sustancia de “forma involuntaria”.

Publicación: Hace 2 horas
Por:
Unitel Deportes
La nadadora boliviana dio a conocer que la investigación de su caso determinó que no consumió de forma voluntaria la sustancia que derivó en dopaje.
La nadadora boliviana dio a conocer que la investigación de su caso determinó que no consumió de forma voluntaria la sustancia que derivó en dopaje.

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, la nadadora María José Ribera rompió el silencio para dar a conocer la resolución del caso de dopaje positivo que dio tras su participación en los Juegos Olímpicos de París, en 2024.

La atleta confirmó que la investigación determinó que no consumió voluntariamente la sustancia prohibida (furosemida) que derivó en un resultado positivo y que todo se debió a una contaminación en un suplemento, producto de un componente no permitido añadido sin su conocimiento.

Ribera comentó que vivió estos meses con “angustia, dudas y audiencias”, en los que debió defender su verdad en los tribunales deportivos. Calificó el proceso como “una de las pruebas más duras” de su vida deportiva y personal.

Con la sanción publicada (suspensión de dos años) y la aclaración de que no fue culpable, la nadadora expresó sentir “una mezcla de alivio, paz y lágrimas contenidas”.

MIRA AQUÍ: El PSG y Kylian Mbappé se reclaman más de 200 millones en indemnizaciones

La cruceña aprovechó para agradecer a su familia, amigos, equipo de trabajo y a todas las personas que, con mensajes de apoyo, la sostuvieron cuando la incertidumbre parecía más pesada que todo. “Gracias por creer en mi palabra cuando era lo único que tenía”, escribió.

Ribera cerró su mensaje con un mensaje de resiliencia: este capítulo termina y vuelve “más fuerte, más consciente y con la misma pasión de siempre”. Ahora la atleta espera la resolución final para volver a competir.