Novak Djokovic pasa a ‘semis’ de Wimbledon sin jugar tras baja de De Miñaur
El tenista serbio se clasificó entre los cuatro mejores del Gran Slam tras la renuncia del australiano De Miñaur, que sufrió una lesión en la cadera.
Novak Djokovic dio un paso más hacia un octavo título en Wimbledon y lo hizo además sin tener que jugar los cuartos de final: la lesión de cadera del australiano Alex De Miñaur abrió al serbio las puertas de las semifinales de Wimbledon, este miércoles.
El italiano Lorenzo Musetti será su adversario en la penúltima ronda, para la que también se citaron este miércoles dos jugadoras en el cuadro femenino, la kazaja Elena Rybakina y la checa Barbora Krejcikova.
La renuncia por lesión de De Miñaur deslució la jornada tenística en el All England Club para decepción de los aficionados.
“No es evidentemente el anuncio que quería hacer. Lo siento, pero tengo que declararme baja por una lesión en la cadera”, anunció el australiano de orígenes españoles y uruguayos apenas unas horas antes de su duelo ante Djokovic.
MIRA AQUÍ: Video: Hinchas de Países Bajos agreden a aficionados ingleses en la previa al partido de ‘semis’
“Tengo un pequeño desgarro en la fibra del cartílago en el lugar donde se une al aductor”, explicó.
“Sentí un gran crujido en los tres últimos puntos de mi partido ante (Arthur) Fils (en los octavos de final). Ayer me hice un escáner, que ha confirmado la lesión y el riesgo de agravamiento si salgo a la pista pronto”, añadió el número 9 mundial.
MIRA AQUÍ: Video: El último partido entre Uruguay y Colombia terminó con un gol sobre el final
Los gestos de dolor eran ya evidentes para De Miñaur en los últimos instantes de su duelo ante Fils, lo que había disparado ya las alarmas desde el lunes.
A sus 37 años y como número 2 mundial, Djokovic disputará el viernes su decimotercera semifinal en Wimbledon, igualando el récord de Roger Federer en la ‘era Open’ (desde 1968) y mejorando su propio récord hasta las 49 semifinales del Grand Slam.