La última etapa de la Vuelta a España fue suspendida por manifestaciones pro-palestinas
Debido a las manifestaciones en Madrid, los organizadores suspendieron el tramo final de la competencia. El danés Jonas Vingegaard fue el ganador de la carrera.

La etapa 21 y última de la Vuelta a España se suspendió definitivamente a 56 kilómetros de la meta este domingo en Madrid debido a que manifestantes propalestinos invadieron el recorrido en la capital española, anunciaron los organizadores.
La carrera, perturbada casi a diario durante tres semanas, no logró llegar a su término y la última etapa no tendrá un ganador.
Líder de la clasificación general, el danés Jonas Vingegaard conquistó la 80ª edición de la ronda española. La dirección comunicó a AFP que no se va a celebrar ninguna ceremonia de podio.
En la Gran Vía, por donde los ciclistas debían pasar varias veces en un circuito urbano, los manifestantes derribaron las barreras y entraron en la carretera, algunos coreando “boicot a Israel” mientras el humo verde y rojo llenaba el aire.
MIRA AQUÍ: UFC: ‘Chicho’ Medina no pudo contra el serbio Todorović y cayó derrotado por sumisión
Cerca de Atocha, la estación de tren central de Madrid, la policía cargó contra los manifestantes y lanzó gases lacrimógenos. Los corredores, que estaban a unos 56 kilómetros de meta, se detuvieron y echaron pie a tierra antes de que la Vuelta se cancelara.
Varias etapas de la Vuelta habían sido recortadas debido a las protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech. Algunos miembros del gobierno de izquierda han respaldado públicamente el movimiento en un país donde el apoyo a la causa palestina es amplio.
Las autoridades intensificaron la seguridad para la etapa final en Madrid ante las grandes protestas previstas, pero no pudieron evitar que la carrera se suspendiera.