La llama olímpica desembarca en Francia, en el puerto de Marsella
El nadador francés Florent Manaudou, poseedor de cuatro medallas olímpicas, entre ellas una de oro en los 50 metros libre de Londres-2012
La llama olímpica de los Juegos de París-2024 llegó a suelo francés, este miércoles, tras desembarcar en el puerto de Marsella después de haber viajado desde Grecia a bordo del Belem, un velero con más de un siglo de historia.
El nadador francés Florent Manaudou, poseedor de cuatro medallas olímpicas, entre ellas una de oro en los 50 metros libre de Londres-2012, fue el encargado de hacer descender del barco la antorcha con la llama, que inicia así un recorrido por toda Francia, territorios de ultramar incluidos, hasta la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos parisinos, el 26 de julio.
MIRA AQUÍ: El emotivo mensaje de Garibay tras triunfo en la media maratón de Río de Janeiro
Este año, entre el 26 de julio al 11 de agosto se realizarán los Juegos Olímpicos Paris 2024 en medio de un importante dispositivo de seguridad.
En los últimos días, se inspeccionaron los cerca de 3.000 barcos amarrados en el puerto de Marsella y cerca de 8.500 miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias velarán para que el evento se celebre sin la menor incidencia.
Todos los hoteles del centro de la ciudad están completos desde hace días.
MIRA AQUÍ: Palestino dio el batacazo en la Copa tras vencer a Flamengo por la mínima (1-0)
A su entrada al puerto, el Belem será recibido por unas 150.000 personas, entre ellas el presidente francés Emmanuel Macron, con fuegos de artificio de “confetis reciclados biodegradables”, por la música de la Orquesta Filarmónica de Marsella y por las imprescindibles banderolas que los hinchas del Marsella despliegan en el estadio del Velódromo en cada partido que juega su equipo.