Jhoselyn Camargo, la atleta que de niña corría descalza y que es historia de superación

El nombre de esta campeona boliviana empezó a resonar con fuerza en los últimos meses debido a su destacada participación que la ubican en el firmamento del deporte nacional y regional

Publicación: 06/10/2023 06:00
Por:
Ronald Catari
La atleta tuvo que ganarle a la falta de recursos económicos, limitaciones que se convirtieron en motivo de superación
La atleta tuvo que ganarle a la falta de recursos económicos, limitaciones que se convirtieron en motivo de superación

Jhoselyn Camargo es una atleta paceña que ha competido en tierra de gigantes alrededor del mundo y consiguió victorias históricas para Bolivia. Esta ‘Boliviana de Oro’ es una joven deportista que ya sabe lo que es colgarse medallas en el cuello y subir a los podias en diferentes países.

Actualmente, se prepara para seguir representando al país, mientras ayuda a atletas más jóvenes en la pista atlética del estadio Hernando Siles de La Paz, tiempo que se da para reflejar que todo es posible en la vida.

Antes de llegar al firmamento de los deportistas nacional, la atleta tuvo que ganarle a la falta de recursos económicos, limitaciones que se convirtieron en motivo de superación, también de preparación.

MIRA AQUÍ: Aguilar y Camargo fueron los ganadores de la Corrida Internacional de Santa Cruz

“Recuerdo que a un principio, cuando yo iniciaba en este deporte, no tenía ni zapatillas para correr. Empecé a recolectar botellas, mi mamá tiene un puesto y me ayudaba con alguito. Si uno quiere puede”, comenta esta campeona.

Su disciplina y preparación han llevado a Joselyn a competir por Estados Unidos, Europa y toda Sudamérica, con la bandera boliviana, siendo uno de sus logros más recientes el conseguido en septiembre, cuando ganó una nueva medalla de oro para Bolivia en la media maratón de Medellín, Colombia.

MIRA AQUÍ: Boliviana Jhoselyn Camargo logra el primer lugar en la Media Maratón de Medellín

“Con su último logro en Colombia, en la media maratón, la verdad me sentí muy feliz por ella porque la verdad se lo merece. Te da inspiración porque ella siempre pone todo en cada prueba y entrenamiento”, señala Luis Plata, un amigo.

Y es que esta campeona de 27 años, contextura delgada y con objetivos claros, sirve de inspiración para otros deportistas emergentes, ya que le está abriendo el camino a decenas de futuros atletas con el ejemplo, consejos y también ayuda, lo que la impulsan como una ‘Boliviana de Oro’.

“Para mí ha sido un gusto visitar todos los países y haber dejado una huellita de Bolivia en cada país. Vamos a buscar otras competencias internacionales también que se nos van a ir abriendo, más objetivos y poder acercarnos a la meta que nosotros tenemos”, manifiesta Jhoselyn.

MIRA AQUÍ: Boliviano de Oro: Tras romper marcas, Héctor Garibay ahora sueña con el oro olímpico