Italia vence a España sin Sinner y conquista su tercera Copa Davis consecutiva
El equipo italiano se impuso por 2-0 a España en la final de la Copa Davis, consiguiendo su tercera ‘Ensaladera’ seguida y sin contar con Jannik Sinner.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, este domingo en Bolonia, y consiguió su tercera ‘Ensaladera’ consecutiva.
Además de estos títulos de 2023, 2024 y ahora 2025, Italia ganó esta emblemática competición masculina de tenis en 1976, por lo que su cuenta se eleva a cuatro en toda su historia.
Flavio Cobolli, 22º jugador mundial, logró el punto decisivo en un duro partido en el que tuvo que remontar ante Jaume Munar por 1-6, 7-6 (7/5) y 7-5, después de que Matteo Berrettini hubiera ganado en el primer partido de los individuales a Pablo Carreño por 6-3 y 6-4.
Italia había quedado tocada anímicamente cuando se enteró que debía afrontar esta fase final sin su estrella nacional, Sinner (2º del mundo), y también sin Lorenzo Musetti, pero la semana boloñesa ha sido perfecta, ganando cada uno de sus duelos por 2-0 y brindando momentos de gran emoción sus ‘tifosis’ con remontadas y partidos para el recuerdo.
MIRA AQUÍ: Sigue las ‘semis’ del Mundial Sub-17 por UNITEL: Austria-Italia y Portugal-Brasil
Se impuso primero a Austria el miércoles en cuartos y después el viernes a Bélgica, sin perder ningún partido en una fase final que se disputaba por primera vez en su territorio, después de varios años en España.
Ningún país había ganado tres años seguido la Davis desde que Estados Unidos encadenara cinco títulos consecutivos, entre 1968 y 1972.
En el palmarés histórico, Italia y sus cuatro Davis están todavía muy lejos de las 32 de los estadounidenses e incluso por detrás de las seis de España, que levantó el trofeo por última vez en 2019.