Fabricio Fuentes se coronó campeón mundial del desierto tras ganar la Baja 1000 en México
El piloto boliviano fue el mejor de la categoría Iroman, logrando el título de esa modalidad tras competir y ganar la Baja 1000, última fecha del calendario.
El piloto nacional Fabricio Fuentes se coronó campeón mundial de motociclismo en la categoría Iroman lego de conseguir el primer lugar en la Baja 1000, última carrera del calendario 2023 que se llevó a cabo en México.
El representante de Villa Montes se quedó con el primer lugar de Baja 1000 y con los puntos que obtuvo terminó en lo más alto del podio.
MIRA AQUÍ: Video: Revelan todo lo que le dijo Messi a Rodrygo en el Maracaná
“Estoy muy feliz, ya que el 2021 quedé en segundo lugar a nivel mundial, el pasado año tuve un accidente grave y ahora lo volví intentar y lo logré, ganando el título mundial para mi país” manifestó Fuentes.
Fabricio confesó que su próximo objetivo es volver a correr el Rally Dakar y para ello trabajará toda la temporada 2024. “Mi objetivo principal es volver a correr el Dakar, el próximo año ya no se puede porque están cerradas las inscripciones, pero en 2025 estaré nuevamente representando a Bolivia”, expresó.
MIRA AQUÍ: Así reaccionó Arturo Vidal en su stream ante las ocasiones que perdió Chile ante Ecuador
Con el título mundial del desierto, Fabricio Fuentes consiguió el mejor logro de su carrera deportiva en motociclismo e hizo flamear la bandera boliviana junto con Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, que ganó el mismo campeonato pero en la máxima categoría.