El keniano Sawe suma tercera victoria en Berlín y es el mejor corredor de maratón del mundo
El atleta de 30 años de edad cruzó la línea de meta con un tiempo de 02:02:16. Se trata de la mejor marca del año en su tercera victoria seguida tras sus logros en Valencia y Londres.

La Maratón de Berlín 2025 que se corrió este domingo marcó un hito en la historia del atletismo: la carrera de la capital alemana, una de las más antiguas de Europa, fue escenario del tercer título de Sabastian Sawe en este tipo de competiciones.
El atleta keniano cuenta con un 100% de efectividad en carreras de 42 kilómetros: disputó tres y ganó las tres. En esta ocasión, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 02:02:16, reportó ESPN.
MIRA AQUÍ: Messi logra acuerdo con el Inter Miami para renovar contrato por “varios años”
Se trata de la mejor marca del año en su tercera victoria seguida tras sus logros en Valencia y Londres.
Récord
Sin embargo, no logró su objetivo de batir el récord del mundo de su compatriota Kelvin Kiptum (2:00:35) logrado en 2023 en Chicago (EEUU).
El evento deportivo contó con alrededor de 55.000 corredores de todo el mundo y se marcó por el calor, con una temperatura que rondó los 23 grados.
MIRA AQUÍ: Barcelona inicia la Champions con triunfo ante Newcastle con doblete de Marcus Rashford
Sawe, de 30 años de edad, cubrió la primera mitad del recorrido con un tiempo que alimentaba las opciones de batir la marca de Kiptum.
Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo en la segunda parte del trazado y acabó por encima de las dos horas y dos minutos, diez segundos por encima de su marca conseguida en Valencia en diciembre de 2024 (2:02:05) en su debut en la prueba de los 42,195 kilómetros.
A la vista de la progresión meteórica mostrada en sus dos maratones previos, Sawe afrontó el de Berlín, considerado el más rápido del mundo, con altas expectativas de pulverizar el récord de la prueba, establecido por el también keniano Eliud Kipchoge con 2:01:09 en 2022, e, incluso, el de Kiptum, fallecido en febrero de 2024 en un accidente de tráfico, reportó EFE.
La maratón comenzó en la calle Karl-Marx-Allee y finalizó en la Puerta de Brandeburgo, uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad.
Si en Valencia hizo su mejor marca personal y el pasado mes de abril en Londres cruzó la meta en 2:02:27, Sawe volvió a bajar de las dos horas y tres minutos en su tercer maratón, lo que le confirma como la gran referencia de la prueba en la actualidad.