Carlos Alcaraz vence en tres sets a Vukic y pasa a tercera ronda en Wimbledon
El tenista español logró un nuevo triunfo en tres sets para superar la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada y avanzar a la siguiente fase.
Después de un trabajoso primer set, el defensor del título Carlos Alcaraz (3º del mundo) venció 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2 en su duelo de segunda ronda al australiano Aleksandar Vukic (69º), este miércoles en Wimbledon.
En la siguiente etapa de la competición, el español de 21 años se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (29º), con un boleto para octavos de final como premio.
En la primera ronda, Alcaraz había tenido también de entrada más problemas de los esperados para deshacerse entonces del estonio Mark Lajal (269º), al que superó 7-6 (7/3), 7-5 y 6-2.
Este miércoles, el reciente campeón de Roland Garros también tuvo una entrada en el partido complicada, pero después del primer set todo fue mucho más sencillo para el murciano.
MIRA AQUÍ: Este es el jugador de Bolívar que está cerca de irse a Europa
En la primera manga, Alcaraz llegó a ir con 5-2 de ventaja, pero Vukic encadenó cuatro juegos seguidos ganados que le permitieron ponerse 6-5 arriba. El español igualó, forzó el tie-break y allí consiguió apagar el incendio.
En los dos sets siguientes, Alcaraz sí pudo controlar ampliamente. “Estoy contento con mi partido. El primer set fue la clave. Él sirvió para llevarse ese set, pero pude jugar un buen tie break. En el segundo y el tercero, jugué realmente a un alto nivel, así que estoy muy contento”, valoró la estrella española.
MIRA AQUÍ: Estos son los once jugadores más destacados de la fase de grupos de la Copa América
Sobre Tiafoe, su próximo adversario, aseguró estar “preparado para afrontar el desafío”. “Hicimos un muy buen partido en el US Open (en semifinales de 2022, con victoria de Alcaraz) y sé cómo de talentoso es. Con su estilo de juego es todavía más difícil jugar contra él sobre césped”, estimó.
Alcaraz, ganador de tres torneos del Grand Slam en tres superficies diferentes en su todavía corta carrera, aspira este año a un inhabitual doblete Roland Garros-Wimbledon.