Novak Djokovic decepciona tras caer en su estreno en el Masters de Madrid

El tenista serbio, exnúmero uno del mundo, fue eliminado este sábado tras caer ante el italiano Matteo Arnaldi, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Publicación: 26/04/2025 15:41
Por:
AFP
El tenista serbio quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras caer ante Arnaldi.
El tenista serbio quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras caer ante Arnaldi.

Novak Djokovic, actual número 5 del mundo, continúa sin reencontrar el juego que tantos triunfos le dio y cayó eliminado este sábado en su estreno en el Masters 1000 de Madrid, ante Matteo Arnaldi por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda.

Al ralentí y con una falta clara de rodaje, el serbio tropezó este sábado frente a un italiano que se lo creyó desde que salió a la pista para enfrentarse a una leyenda del tenis mundial.

Creo que lo positivo es que realmente me divertí más de lo que lo he hecho, en Montecarlo o en algún otro torneo, así que eso es algo bueno. Pero obviamente el nivel de tenis no es donde me gustaría que estuviera”, afirmó el tenista, de 37 años, en rueda de prensa.

Djokovic lleva sin ganar un título desde el Masters ATP de final de temporada a finales de 2023 (a excepción de los Juegos de París-2024) y sigue esperando su título número 100 en el circuito masculino de tenis.

MIRA AQUÍ: Crystal Palace sorprende al Aston Villa y jugará la final de la FA Cup

“Es una nueva realidad para mí, tratar de ganar un partido o dos, no pensando realmente en llegar lejos en el torneo”, dijo el triple ganador del torneo de la capital española (2011, 2016, 2019).

Es un sentimiento completamente diferente de lo que tuve durante más de 20 años en el tenis profesional, así que es una especie de desafío para mí mentalmente enfrentarme a este tipo de sensaciones en la pista”, prosiguió el serbio, que sigue sin lograr su primera victoria en arcilla desde su coronación olímpica en la capital francesa.

Djokovic, que seguramente ya esté pensando en el Masters 1000 de Roma -último ensayo antes de Roland Garros, donde buscará su vigesimoquinto título del Grand Slam-, considera que este momento “iba a llegar” algún día.

“Eso es, supongo, el círculo de la vida y la carrera”, aseveró sonriendo.