“No iba ni a fiestas y este año salía profesional”: el papá del joven futbolista fallecido no encuentra explicación

“Tenía toda una vida por delante”, señaló el papá de Eduardo Daza, el joven futbolista fallecido que estaba a meses de terminar su carrera de Contaduría Pública

Publicación: Hace 8 horas
Por:
Unitel Digital
Eduardo Daza, falleció el viernes por la mañana
Eduardo Daza, falleció el viernes por la mañana

La familia de Eduardo Daza no encuentra explicación sobre la muerte del joven futbolista de 25 años. Su padre señaló que ningún análisis que le realizaron previamente reportaba algún problema, además el joven “no salía ni a fiestas”.

“Soñaba con llegar a la liga, tenía toda una vida por delante”, señaló José Daza, padre del joven fallecido.

MIRA AQUÍ: Eduardo Daza, el joven futbolista cruceño que falleció en pleno entrenamiento

El deceso de Eduardo se produjo durante un entrenamiento con Nueva Santa Cruz, equipo en el que se estaba probando con la intención de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico; sin embargo, de un momento a otro se desvaneció y posteriormente se reportó su muerte.

Eduardo era el mayor de tres hermanos y estaba a poco de terminar la carrera de Contaduría pública. Además, esos estudios universitarios los combinaba con el fútbol., estaba muy dedicado a ambas actividades.

“No bebía, no fumaba, no salía a fiestas, solo se dedicaba a jugar fútbol, y a la universidad”, contó el papá.

El joven futbolista se desempeñaba como defensor. En videos compartidos en las redes sociales se observa que era especialista en tiros libres, incluso marcó un gol, clavando el balón al ángulo con su pierna derecha.

El padre explica que Eduardo se había probado en equipos de primera división; sin embargo, no fue aceptado, y optó por comenzar desde abajo, así fue que se probó en equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

MIRA AQUÍ: ¿Quién fue Eduardo Daza, el joven apasionado por el fútbol que falleció en pleno entrenamiento?

Lo que le parece extraño es que los equipos donde jugó le realizaban exámenes y no habían reportado ninguna enfermedad de base o algún problema que lo ponga en riesgo.

“Siempre ha ido al médico, no tenía nada malo, problemas del corazón, cero”, señaló el papá.

La mamá de Eduardo estaba en el extranjero y está previsto que llegue a Santa Cruz para el funeral del joven futbolista.