“Te fotografían hasta los pelos de la nariz”, dijo el DT de Alemania sobre crítica a fotógrafos
El entrenador de la selección alemana criticó la ubicación de los fotógrafos al momento de la entonación de los himnos antes de los partido de la Copa del Mundo.
Julian Nageslmann y Thomas Tuchel, entrenadores de Alemania e Inglaterra, respectivamente, se quejaron de la posición de los fotógrafos durante los protocolos en las entonaciones de los himnos.
El nuevo protocolo de la FIFA para esta edición provoca que estos se encuentren justo en frente del banquillo, impidiendo el contacto visual entre cuerpo técnico y jugadores.
“Le ruego a la FIFA que cambie la ubicación de los fotógrafos, porque no pude ver a mi equipo (durante) el himno nacional y yo estaba esperando ese momento. Estaba de pie frente a 50 fotógrafos a medio metro de distancia y no pude ver ni a un solo jugador”, dijo Tuchel luego de la victoria de Inglaterra ante Croacia (4-2).
MIRA AQUÍ: “Ciclo cumplido”: Los hinchas de Ecuador no quieren al DT Sebastián Beccacece
A la queja de Tuchel se sumó Nagelsmann, quien pareció que el himno nacional es un momento emotivo de cada protagonista y es incómodo ver a tantos fotógrafos haciendo su trabajo durante el acto protocolar.
“No sé si podemos quejarnos, pero estoy de acuerdo con Thomas Tuchel. El himno nacional es un momento muy emotivo. Es una oportunidad para conectarse con los jugadores. En los partidos de la Bundesliga o la Champions League también hay fotógrafos frente a los banquillos, pero aquí están muy cerca”, dijo Nagelsmann.
Además, señala que “tengo la impresión de que los enormes objetivos incluso fotografían los pelos de mi nariz a un centímetro de distancia”.