Prensa charrúa destroza a Bielsa: “Uruguay fue la sucursal del infierno”
El entrenador argentino la pasa mal en el Mundial 2026; luego de dos empates, está al borde de la eliminación y con la obligación de ganar a España.
El entrenador de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa, recibió críticas de los analistas y medios de comunicación luego del empate ante Cabo Verde (2-2), resultado que complica la opción de llegar a la siguiente fase del Mundial 2026.
Uruguay cosechó dos puntos, luego de dos empates ante Arabia Saudita (1-1) y Cabo Verde por el grupo H.
Está al borde de la eliminación y necesita ganar sí o sí a España (viernes 26) para clasificarse a la siguiente fase.
MIRA AQUÍ: Conoce los cinco datos que dan como favorita a la Argentina frente a Austria
“Mundial: Uruguay empató 2-2 con Cabo Verde en Miami y quedó al borde del precipicio”, tituló el medio Montevideo Portal.
Mientras que el Réferi de El Observador título: “Uruguay 2-2 Cabo Verde por el Mundial 2026: la celeste cometió errores imperdonables y complicó seriamente sus chances de poder superar el grupo”.
No obstante, la crónica fue más despiadada: “Uruguay fue la sucursal del infierno, el desmoronamiento de una ilusión falsa y el imperio de lo efímero en el 2-2 ante Cabo Verde por el Mundial 2026″.
Por su parte, los analistas criticaron a Bielsa porque no cambió el dibujo táctico para incluir a los delanteros Federico Viñas y Darwin Núñez.