Prensa charrúa destroza a Bielsa: “Uruguay fue la sucursal del infierno”

El entrenador argentino la pasa mal en el Mundial 2026; luego de dos empates, está al borde de la eliminación y con la obligación de ganar a España.

Publicación: Hace 1 hora
Por:
Unitel Deportes
El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa reacciona en el duelo del sábado ante Cabo Verde.
El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa reacciona en el duelo del sábado ante Cabo Verde.

El entrenador de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa, recibió críticas de los analistas y medios de comunicación luego del empate ante Cabo Verde (2-2), resultado que complica la opción de llegar a la siguiente fase del Mundial 2026.

Uruguay cosechó dos puntos, luego de dos empates ante Arabia Saudita (1-1) y Cabo Verde por el grupo H.

Está al borde de la eliminación y necesita ganar sí o sí a España (viernes 26) para clasificarse a la siguiente fase.

MIRA AQUÍ: Conoce los cinco datos que dan como favorita a la Argentina frente a Austria

“Mundial: Uruguay empató 2-2 con Cabo Verde en Miami y quedó al borde del precipicio”, tituló el medio Montevideo Portal.

Mientras que el Réferi de El Observador título: “Uruguay 2-2 Cabo Verde por el Mundial 2026: la celeste cometió errores imperdonables y complicó seriamente sus chances de poder superar el grupo”.

No obstante, la crónica fue más despiadada: “Uruguay fue la sucursal del infierno, el desmoronamiento de una ilusión falsa y el imperio de lo efímero en el 2-2 ante Cabo Verde por el Mundial 2026″.

Por su parte, los analistas criticaron a Bielsa porque no cambió el dibujo táctico para incluir a los delanteros Federico Viñas y Darwin Núñez.