Muslera da la cara tras error ante España: “Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte”
El guardameta de Uruguay pidió disculpas a sus compañeros y al pueblo de su país porque no tuvo un buen Mundial.
El guardameta uruguayo Fernando Muslera dio la cara y asumió su responsabilidad de la derrota ante España (1-0) y la eliminación de Uruguay del Mundial 2026.
“Nunca imagine estar sufriendo tanto por este deporte, más que todo por cómo me preparé”, dijo Muslera ante los medios de comunicación.
El arquero ofreció manos débiles ante el remate de Álex Baena; el balón picó antes de ingresar al arco charrúa a los 42 minutos del partido. Para el segundo tiempo, fue cambiado por Sergio Rochet.
Según el entrenador de la Celeste, el argentino Marcelo Bielsa confesó que Muslera pidió su cambio, tras cometer el terrible error.
“Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara. Les dije a los chicos en el vestuario cuando estaban un poco más tranquilos, me duele, por toda la preparación que tuve y Me tocó no tener un buen mundial. Les pedí disculpas a ellos y pido disculpas a todos los uruguayos, aunque no alcance con eso”, señaló.
MIRA AQUÍ: En vivo por Unitel: Cristiano y Messi buscan cerrar la fase de grupos con triunfos
El guardameta fue coparticipe de otro error en el campeonato mundial de Norteamérica 2026, cuando quedó en medio camino por un mal paso de su compañero Mathias Olivera y fue aprovechado por la selección de Cabo Verde para el empate 2-2.
“Ahora toca estar con los más cercanos y seguir adelante porque este deporte a veces te quita ya veces da, más en mi posición. Tengo que afrontar todo lo que venga hacia delante”.