Itzel García será la primer arbitra mexicana en dirigir un partido en el Mundial
Con 33 años, García Mendoza fue designada como jueza para la tercera fecha de la fase de grupos del torneo. Será encargada de impartir justicia en el duelo entre Túnez y Países Bajos.
Katia Itzel García Mendoza hará historia en la Copa del Mundo y en su país al convertirse en la primera arbitra mexicana en dirigir un partido en la Copa del Mundo masculina. La jueza impartirá justicia en el partido entre Túnez y Países Bajos.
Con este logro, Itzel se convierte en la segunda mujer en asumir este rol en la actual edición del torneo. Su carrera dentro del arbitraje comenzó en el 2015 y un año después logró la insignia profesional. En 2019 obtuvo la acreditación FIFA y desde entonces ha participado en importantes competencias internacionales.
Antes de recibir esta designación, la mexicana formo parte del Mundial Femenino 2023, los juegos olímpicos de París 2024 y la Copa Oro masculina, donde también hizo historia al ser la primera arbitra en dirigir en este torneo.
Ganadora del Premio Nacional de Deportes 2024 y nominada como una de las mejores arbitras, su participación redefine el arbitraje. Con su debut, representa un avance significativo para la inclusión dentro del futbol masculino.
MIRA AQUÍ: En vivo por Unitel: Ecuador se juega su última carta ante la poderosa Alemania