Infantino está contento porque disfruta del “Mundial más exitoso de la historia”
El presidente de la FIFA señaló que la asistencia multitudinaria en los estadios del torneo hace que la competencia de 2026 sea la mejor de la historia.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino no se cambia por nadie y celebra la multitudinaria asistencia en los diferentes escenarios del Mundial 2026. Infantino calificó el actual certamen como el “mundial más exitoso” de la historia.
“Hasta ahora está siendo un éxito total. Ya hoy este Mundial es el más exitoso. Los estadios están llenos, los partidos son increíbles, con muchos goles. Hemos jugado 44 partidos, 60 por venir. Y los 60 que vienen son 60 finales”, señaló Infantino.
Al máximo dirigente del fútbol se lo vio en la mayoría de los encuentros acompañado por exfutbolistas, políticos de los tres países anfitriones: Canadá, México y Estados Unidos; además de disfrutar todas las particularidades de este certamen.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el protocolo en caso de tormenta en el Mundial 2026?
Empero, no todo es color de rosa porque los entrenadores se quejaron de los minutos de hidratación. La idea surgió para minimizar el desgaste que te producen las altas temperaturas, pero se constató que influye en el desarrollo de los encuentros.
“Quizá el entrenador pueda reevaluar ciertas situaciones, corregir ciertos errores. Los jugadores descansan un poco y vuelven a toda velocidad. Bueno, ¿eso es necesariamente malo? Quizás sea bueno. Y también vemos la intensidad de los partidos. Nunca hemos visto 90 minutos en un torneo como este jugados con tanta intensidad”, señaló.
Infantino descartó la posibilidad de utilizar los minutos de hidratación en escenarios que haga más calor que en otros porque daría o no ventaja. La FIFA analizará si es o no necesaria esta pausa en los próximos mundiales.