Hinchas argelinos celebran gol de Austria para no enfrentar a España
La selección africana tuvo un buen rendimiento en la fase de grupos del torneo. El empate con Austria benefició al cuadro argelino para evitar a la Roja en dieciseisavos de final.
Los hinchas de Argelia tuvieron una celebración inusual en la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2026. La selección africana selló su boleto a la siguiente fase gracias al punto que sumó ante Austria (3-3).
En la previa del partido se sabía que un empate otorgaba la clasificación a las dos selecciones, otro resultado dejaba al perdedor fuera de la competencia y el beneficiado era Irán.
El trámite del partido fue de ida y vuelta, para la mayoría de los analistas tuvo tintes de un partidazo y con un final dramático.
MIRA AQUÍ: Dieciseisavos del Mundial: Si hay empate, ¿se irá directo a los penales o se jugará alargue?
En la recta final del choque cuando el marcador estaba empatado a dos goles apareció el delantero Riyad Mahrez para anotar el tercero del cuadro argelino al minuto 93, con el triunfo parcial de 3-2, los hinchas argelinos mostraron su fastidio a través de las redes sociales.
El motivo era que los 'zorros del desierto' se ubicaban en el segundo lugar en el grupo J, con 6 unidades, detrás de la Argentina (9) y su rival en la próxima fase era España, una de las candidatas a conseguir el título.
Los fanáticos argelinos no podían creerlo que iban a chocar contra una potencia en el fútbol, pero dos minutos después, el delantero austriaco Sasa Kalajdzic anotó el empate (3-3) y los hinchas del equipo rival festejaron como si hubiera sido un gol de su selección.
Austria rivalizará contra España, el jueves 2 de julio. Mientras que esa misma fecha, Argelia enfrentará a Suiza.