Fracaso Mundial: Uruguay queda eliminado tras perder contra España
La Celeste no pudo conseguir un buen resultado, cayendo por 1-0 ante la Roja en Guadalajara. Los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron eliminados del torneo en primera fase.
Con un error de su arquero Fernando Muslera, Uruguay sentenció su eliminación en la primera fase del Mundial 2026, el viernes en Guadalajara tras perder 1-0 ante España, que avanza a dieciseisavos de final como líder del Grupo H.
Álex Baena, al minuto 42, hizo el gol de la Roja que llegó a siete puntos y quedó en espera de su rival, el segundo lugar del Grupo J, para enfrentarlo el 2 de junio en Los Ángeles. La Celeste terminó con dos unidades.
Luis de la Fuente y España llegaron a 34 partidos sin perder en partidos oficiales. Marcelo Bielsa tuvo su segunda eliminación mundialista en fase de grupos, 24 años después de la que sufrió con Argentina en Corea-Japón 2002.
MIRA AQUÍ: Scaloni confirma que Messi no será titular en el último partido de Argentina