Fracaso Mundial: Uruguay queda eliminado tras perder contra España

La Celeste no pudo conseguir un buen resultado, cayendo por 1-0 ante la Roja en Guadalajara. Los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron eliminados del torneo en primera fase.

Publicación: Hace 1 hora
Por:
Unitel Deportes
La selección uruguaya terminó eliminada de la Copa del Mundo tras caer ante España por 1-0.
La selección uruguaya terminó eliminada de la Copa del Mundo tras caer ante España por 1-0.

Con un error de su arquero Fernando Muslera, Uruguay sentenció su eliminación en la primera fase del Mundial 2026, el viernes en Guadalajara tras perder 1-0 ante España, que avanza a dieciseisavos de final como líder del Grupo H.

Álex Baena, al minuto 42, hizo el gol de la Roja que llegó a siete puntos y quedó en espera de su rival, el segundo lugar del Grupo J, para enfrentarlo el 2 de junio en Los Ángeles. La Celeste terminó con dos unidades.

Luis de la Fuente y España llegaron a 34 partidos sin perder en partidos oficiales. Marcelo Bielsa tuvo su segunda eliminación mundialista en fase de grupos, 24 años después de la que sufrió con Argentina en Corea-Japón 2002.

MIRA AQUÍ: Scaloni confirma que Messi no será titular en el último partido de Argentina