España entrena con normalidad tras la suspensión del lunes por amenaza de tormenta
La Roja inició su preparación de cara al duelo contra Uruguay tras la suspensión del entrenamiento del lunes debido a las tormentas y mal clima en Estados Unidos.
La selección española de fútbol llevó a cabo este martes su primer entrenamiento completo tras la goleada frente a Arabia Saudita (4-0) en el Mundial, después de que la sesión del lunes sobre el césped de la Baylor School de Chattanooga (Tennessee) fuera suspendida debido a un aviso de “tormenta eléctrica severa y vientos destructivos”.
Este aviso, enviado a los teléfonos móviles, apareció instantes antes de que los jugadores y cuerpo técnico saltarán al terreno de juego, donde trabajaron sólo durante 20 minutos, al desencadenarse la tormenta. Por ello, hicieron trabajo complementario en el gimnasio.
Tras la sesión interrumpida, España recuperó la normalidad este martes, en un entrenamiento en el que todos los jugadores, a excepción del lesionado Víctor Muñoz, quien continúa su proceso de recuperación tras sufrir una nueva lesión durante la concentración, pudieron entrenar sin complicaciones para preparar el partido frente a Uruguay.
Un entrenamiento con cargas medidas, tras no completar el plan previsto por la tormenta y evitar riesgos antes del último partido del Grupo H, en el que España aseguraría el primer puesto con una victoria e incluso un empate, siempre que Cabo Verde no gane de cuatro goles o más a Arabia Saudita.
MIRA AQUÍ: Estos son cinco datos que favorecen a Colombia en la previa del duelo ante Congo
La buena noticia para Luis de la Fuente fue que Mikel Oyarzabal, quien sufrió molestias en la rodilla derecha antes del partido ante Arabia Saudita, en el que jugó 45 minutos y marcó un doblete, volvió a ejercitarse sin contratiempos. Además, en la rueda de prensa posterior aseguró estar “bien” y en plena disposición de jugar el próximo partido, ante Uruguay.