¡Escocia se queda sin DT! Steve Clarke renuncia tras el fracaso mundialista
El entrenador se marchó luego de siete años de permanecer en el banquillo. Se marchó de la competencia internacional luego de haber sumado tres unidades en el grupo C
Steve Clarke renunció a su cargo como entrenador de la selección de Escocia, luego de quedar eliminado en la primera fase del Mundial 2026. La Asociación Escocesa de Fútbol agradeció al profesional y le deseo suerte en sus próximos desafíos.
Clarke estuvo siete años en el banquillo escoces y armó una generación que llevó a su país a la máxima competencia de las selecciones, tras 28 años de ausencia. Jugadores de la calidad de Scott McTominay, John McGinn y ‘Andy’ Robertson, encabezaron a ese plantel que dio buenos resultados.
Escocia obtuvo tres puntos en el grupo C en el actual mundial, aunque tenía una opción de avanzar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros, finalmente quedó afuera por tener peor diferencia de gol.
“La parte más emotiva de esta despedida es para mis jugadores, sin quienes no habríamos tenido ninguno de los recuerdos que hemos acumulado desde 2019 hasta ahora”, dijo Clarke mediante una declaración pública.
MIRA AQUÍ: Manzambi, Vozinha, Elanga y Balogun, los jugadores revelación de este Mundial
“Se merecen todos los elogios y la admiración que reciben, y fue un verdadero honor ser su entrenador. Gracias por haberme tenido y mucha suerte a mi sucesor”, concluyó.
La determinación dejó sorprendidos a los dirigentes escoceses porque antes de la competencia se pusieron de acuerdo para continuar el proyecto por cuatro años más.
“Agradecemos a Steve su contribución sin precedentes y sabemos que, cuando pase la decepción de la eliminación mundialista, los aficionados escoceses recordarán con orgullo haber desfilado una vez más en grandes torneos”, declaró Ian Maxwell, director ejecutivo de la Asociación Escocesa de Fútbol, oficializando el alejamiento del entrenador.