Bielsa admite que no le dejó “nada” a Uruguay: “Soy el responsable de esta decepción”
El entrenador argentino fue sincero en la conferencia de prensa y también reaccionó de mala manera tras la eliminación de su equipo en el Mundial 2026.
El entrenador de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa asumió toda la responsabilidad de la eliminación del Mundial 2026. El profesional demostró que no tuvo la capacidad de sacar lo mejor de cada jugador.
"Soy el responsable de esta decepción. Nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación y es natural que así sea. Volcar sobre mí toda la engaño que genera el trabajo que yo hice está bien que así sea", sentenció con firmeza el estratega rosarino en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
MIRA AQUÍ: En vivo por Unitel: Cristiano y Messi buscan cerrar la fase de grupos con triunfos
Uruguay quedó fuera en primera fase tras empatar contra Arabia Saudita (1-1) y Cabo Verde (2-2), en la tercera fecha cayó a manos de España (1-0).
“Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada. Cualquier aporte que puede hacer un entrenador al fútbol del país en el que trabaja nunca se instala si no consigue resultados. Fue un paso que no dejó nada”, señaló.
Bielsa se enojó por la eliminación y reflejó su frustración después del partido ante la Roja cuando atendió el protocolo que exige la FIFA para responder a la transmisión oficial: “Dale de una vez”, gritó al camarógrafo y a la periodista para que hagan rápido su trabajo.