“Todo es posible”: Garibay viaja a París con el sueño intacto de llegar al podio de la maratón olímpica

El orureño participó hace dos semanas en la inauguración del cónclave deportivo más importante del mundo, pero retornó a Bolivia para continuar con su preparación. Correrá en la maratón en la madrugada del sábado 10 de agosto.

Publicación: 07/08/2024 08:24
Por:
Unitel Deportes
Garibay en una de sus rutinas de entrenamiento.,
Garibay en una de sus rutinas de entrenamiento.,

Héctor Garibay emprendió viaje la madrugada de este miércoles. Vuelve a París, sede de los Juegos Olímpicos, con la meta intacta de subirse al podio de la maratón de 42 kilómetros que se correrá el sábado 10 de agosto.

“Yo creo que para cualquier deporte individual, llegar a unas Olimpiadas es muy sacrificado, pero no imposible. Y hoy por hoy estamos yendo nosotros, no solo a representarme a mí, hoy voy a representar a todos los bolivianos y sabemos que todo es posible”, afirmó.

MIRA AQUÍ: Garibay rompe el silencio a días de competir en los JJOO: “Llevo mucho tiempo entrenando solo”

Desde las 02:00 de la madrugada de este sábado, hora boliviana, Garibay participará en la maratón que recorrerá las principales calles de la capital francesa. Garibay quiere darle al país su primera medalla olímpica de la historia.

El orureño participó hace dos semanas en la inauguración del evento deportivo más importante del mundo, pero retornó a Bolivia para continuar con su preparación.

En una anterior visita a París, sede del evento, Garibay evidenció que su adaptación al clima y otros aspectos hacía más complejo su desempeño, por eso decidió trazar un plan con su equipo para llegar días antes de la competición.

El fondista está confiado en llegar a la competición en buenas condiciones y con los mejores ánimos pese a las recientes revelaciones sobre su relación con la entrenadora Nemia Coca. Más allá de la polémica, sueña con la gloria.

“Hemos trabajado muy duro para esto, hemos luchado bastante tiempo para llegar a unas olimpiadas y ahora me toca disfrutar y demostrar de qué estamos hechos y hay que demostrar que todo es posible”, afirmó.

MIRA AQUÍ: JJOO: El fuerte mensaje de los atletas bolivianos a los que critican desde “la comodidad de su sillón”

El orureño, abanderado de la delegación boliviana, espera administrar la presión por su participación a su favor en las olimpiadas.

“No es tanto la presión, porque nosotros hemos entrenado para esto, nos hemos preparado, hemos tratado de prepararnos de la mejor manera, más que en mis anteriores competencias, porque sabemos que esta es una competencia muy importante, y ahora nos toca disfrutar, porque ya ha pasado el sufrimiento que se lleva en los entrenamientos, ahora vamos a ir a disfrutar allá la competencia”, sostuvo.