Oro olímpico y triunfo diplomático para la ucraniana Mahuchikh en salto alto
Yaroslava Mahuchikh conquistó la presea dorada en salto alto tras superar a la Olyslagers con una performance perfecta después de saltar por encima de los dos metros.
Un triunfo tan deportivo como político: la ucraniana Yaroslava Mahuchikh conquistó este domingo el oro olímpico en salto alto y toma el trono de la rusa Mariya Lasitskene, excluida de París 2024 por la invasión de Ucrania.
Mahuchikh, de 22 años y vigente campeona mundial y plusmarquista de la prueba, se impuso a la australiana Nicola Olyslagers al haber saltado sin fallos por encima de los 2 metros.
La australiana, que sólo superó los 2 metros al tercer intento en el Estadio de Francia, repitió así la plata de Tokio 2020.
El bronce fue para la ucraniana Iryna Gerashchenko y la australiana Eleanor Patterson, que saltaron por encima de 1,95 m al primer intento, pero no fueron más allá de los 1,98 m.
MIRA AQUÍ: Hugo Dellien conquista su segundo título del año en el Svijany Open de República Checa
Mahuchikh, bronce en Tokio 2020 con la misma marca, confirmó que es la gran estrella del salto alto femenino, al mes siguiente de haber establecido en París la plusmarca mundial de la disciplina, 2,10 metros.
Pero, sobre todo, su triunfo es un poderoso mensaje político en una edición en la que la federación internacional de atletismo (World Athletics) vetó a los atletas rusos, como castigo por la invasión de Ucrania lanzada por el Kremlin en febrero de 2022.