La joven brasileña Rayssa Leal se hace con el bronce en skateboarding
La presea de bronce de Leal se une a las cosechadas poco antes este domingo por los judocas brasileños Willian Lima (plata) y Larissa Pimenta (bronce).
Rayssa Leal, apoyada por un numeroso público brasileño en la plaza de la Concordia, se hizo este domingo con la medalla de bronce en la prueba femenina de ‘street’ de skateboarding de París-2024, en la que el oro fue para la japonesa Coco Yoshizawa.
Leal, de 16 años y medalla de plata en los Juegos de Tokio en 2021, sumó 253,37 puntos, por los 272,75 de la nipona de 14 años, y de los 266,95 puntos de la también japonesa Liz Akama, plata, de 15 años.
La presea de bronce de Leal se une a las cosechadas poco antes este domingo por los judocas brasileños Willian Lima (plata) y Larissa Pimenta (bronce).
Nacida en las calles de California y hecha célebre por estrellas estadounidenses como Tony Hawk o Rodney Mullen, el skateboarding es uno de los cuatro deportes programados por París para sus Juegos Olímpicos, junto con la escalada, el breaking y el surf.
También figura en el programa de Los Ángeles en 2028.
La modalidad de ‘street’ tiene lugar en una zona que reproduce el mobiliario urbano (rampas, escaleras, barandas, bancos), y los ‘skaters’ deben exhibir sus mejores trucos durante sus rutinas.
MIRA AQUÍ: Juegos Olímpicos: Argentina toma aire, España a cuartos por la vía rápida
Durante mucho tiempo percibida como una actividad reservada a la marginación, el skateboarding se ha convertido en los últimos años en un deporte de gran popularidad en Japón, cuya joven generación de deportistas domina hegemónicamente desde los Juegos de Tokio en 2021, en los que el país nipón se hizo con tres medallas de oro.
El lunes en París, los japoneses son también capaces de brillar en la prueba masculina, con su estandarte Yuto Horigome, vigente campeón olímpico, y con Sora Shirai y Ginwoo Onodera, prodigio de 14 años.