Héctor Garibay deja los percances de lado y bolivianos en París lo reciben eufóricos
El atleta boliviano perdió el vuelo que inicialmente debía llevarlo a la sede de los JJOO. Finalmente llegó la madrugada de este viernes y ahora espera la hora de inicio de la maratón olímpica
Héctor Garibay llegó en las primeras horas de este viernes a París, Francia, sede de los Juegos Olímpicos en donde debe competir este sábado 10 de agosto (02:00 HB) en la maratón de 42 kilómetros. Antes enfrentó percances por la pérdida del vuelo que debía llevarlo desde Bogotá a la capital francesa y que derivó en el retraso de un día en la llegada planificada.
A su arribo, fue arropado por un grupo de bolivianos que le brindó una calurosa bienvenida y le desearon éxitos en su participación resaltando el trabajo previo que hizo el fondista orureño para estar en esta cita olímpica.
MIRA AQUÍ: “Ya me encuentro en París, con la mente enfocada”: Garibay sueña con la hazaña
Garibay se ha convertido en el abanderado del deporte nacional y hay mucha expectativa sobre lo que pueda hacer en la prueba que reúne a los mejores del mundo en esta disciplina, entre ellos el etíope Kenenisa Bekele y el keniata Eliud Kipchoge, quien es vigente campeón olímpico y mundial, con un récord de 2h01’09”.
El orureño Garibay es el único deportista nacional que clasificó a París 2024 por mérito propio logrando la marca mínima de 2h07’44” registrada en la Maratón de Sevilla en febrero de 2023.
“Ya me encuentro en París, con la mente enfocada”, señaló el fondista a través de un mensaje en sus redes sociales que fue acompañado de una fotografía en donde se lo ve sonriente.