Entorno de María José Ribera responsabiliza al nutricionista por el doping positivo en los JJOO de París 2024
El entrenador Yassir Abdalla señaló que pidieron la contraprueba porque creían se trataba de un error. Presentarán pruebas ante la Federación Internacional de Natación.
Después de conocer que la nadadora María José Ribera dio positivo a una prueba antidopaje en los Juegos Olímpico de París 2024, su entrenador, Yassir Abdalla, habló en exclusiva con A Todo Deporte, de UNITEL, explicando lo sucedido y responsabilizando al nutricionista que dio una cápsula de cafeína contaminada con furosemida.
“Después de su prueba y unos días recibe un correo donde dice que dio positivo por furosemida (...). Lo que ella tomó antes de la prueba, las cápsulas de cafeína, estaban contaminadas con furosemida que eran para otra persona”, señaló Abdalla.
El entrenador de la nadadora boliviana y campeona en esta disciplina indicó que el profesional en nutrición trabaja hace tiempo con la deportista.
“No tiene negligencia porque el profesional es el que le da para que ella tome, porque trabaja hace mucho tiempo con ella”, agregó el entrenador.
La contraprueba fue abierta, y ratificó el positivo por consumir furosemida, una sustancia que está prohibida.
“Al no tener certeza solicitamos la contraprueba, porque dijimos que se trataba de un error. Ella automáticamente queda descalificada de las olimpiadas y eso pasa a la Federación Internacional de Natación. Estamos esperando para presentar las pruebas”, añadió Yassir Abdalla.
María José Ribera, representante boliviana en los Juegos Olímpicos de París 2024, se expone a una posible sanción, lo que impedirá que compita en cualquier prueba oficial.