Infantino rechaza boicot al Mundial y considera favorable reintegrar a Rusia
El presidente de la FIFA rechaza cualquier intento de boicot al Mundial 2026 por parte de dirigentes. Además, dio a conocer que están considerando reintegrar a Rusia a todas las competiciones.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, considera que un boicot a los partidos de la Copa del Mundo en Estados Unidos, apoyado por dirigentes europeos para denunciar las amenazas de Donald Trump, solo aportará “más odio”, y se mostró favorable a un regreso de Rusia y sus clubes a las competiciones.
“Estoy en contra de las prohibiciones y de los boicots. Creo que no aportan nada (...) simplemente contribuyen a más odio”, consideró Infantino en una entrevista a la cadena de televisión británica Sky News.
El dirigente de la instancia rectora del fútbol mundial realizó un paralelismo con las relaciones comerciales importantes entre Reino Unido y Estados Unidos: “¿Alguien pide que Reino Unido deje de comerciar con Estados Unidos? No he escuchado nada parecido. Así que ¿por qué el fútbol?”, lanzó Infantino.
“En nuestro mundo, dividido y agresivo, se necesitan ocasiones para que las personas puedan acudir y reunirse en torno a la pasión” por el fútbol, añadió el dirigente de 55 años.
MIRA AQUÍ: Barcelona confirma candidatura del Camp Nou para final de la Champions 2029
En enero, desde Alemania se emitieron llamados al boicot del Mundial 2026, coorganizado por Canadá, Estados Unidos y México (11 de junio-19 de julio), como reacción a las tensiones provocadas por la voluntad del presidente estadounidense de hacerse con Groenlandia y por las amenazas del incremento de los aranceles contra los Estados europeos que se opongan.