Zago: “Hace 30 años que Bolivia no juega un Mundial y nuestro objetivo es jugar el próximo”
El DT de la selección, desde Miami, comentó sus sensaciones sobre el trabajo que se llevará a cabo en 2024 en la Verde. Más allá de disputar la Copa América, para él es clave darle rodaje a los jóvenes para afrontar la recta final de las Eliminatorias.
En la previa al sorteo de la fase de grupos de la Copa América, el técnico de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, habló de sus sensaciones. El DT de la Verde espera que su equipo pueda dar la sorpresa en Estados Unidos, aunque para él el objetivo principal sigue siendo lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
“Bolivia, en mi opinión, está para mejorar porque no hizo un buen inicio de Eliminatorias, fueron cuatro derrotas y el fútbol se está desarrollando aún, tenemos que intentar que los jóvenes crezcan en la Copa América para tener buenos jugadores en las Eliminatorias, ese es nuestro objetivo”, comentó Zago desde Miami.
El estratega brasileño se encuentra en Estados Unidos, junto con el presidente de la Federación, Fernando Costa, para asistir a la gala del sorteo de la Copa América, donde el entrenador conocerá a los rivales de Bolivia para el torneo, que se disputará entre junio y julio de 2024.
La idea que tiene el seleccionador será darle el mayor rodaje posible a los jóvenes que se vienen destacando en la División Profesional, ya que pretende consolidar un grupo de trabajo en la Verde a partir del torneo Preolímpico sub-23 y la Copa América, puesto que el objetivo es competir en las Eliminatorias.
MIRA AQUÍ: Mira el sorteo de la Copa América 2024 por UNITEL desde las 20:30 de este jueves
“Hace 30 años que Bolivia no juega un Mundial y nuestro objetivo es jugar el próximo mundial, pero para ello tenemos que trabajar mucho, debemos mejorar como hablé antes. Lo importante ahora es soñar y hacer las cosas bien en 2024”, remarcó Zago.
El entrenador considera que la Copa América servirá para que los jóvenes ganen experiencia, además no descarta que Bolivia de la sorpresa en la competición de selecciones.