Zago desnuda las falencias en el fútbol boliviano en la previa del Preolímpico

En Bolivia debe haber más competencia para futbolistas sub 20, apunta el técnico de la selección absoluta que dirigirá junto a Pablo Escobar en el torneo de Venezuela, que comenzará el 20 de enero y otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicación: 16/01/2024 14:24
Por:
Unitel Deportes
Antonio Zago, técnico de la selección boliviana
Antonio Zago, técnico de la selección boliviana

El técnico de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, remarcó la importancia que significa competir a escala nacional para mejorar el nivel del fútbol, siendo esta una de las herramientas para acortar las diferencias de rendimiento con otros países.

Zago hizo este análisis a horas de emprender viaje junto a la selección sub-23, que disputará el Preolímpico de la categoría en Venezuela, en donde dirigirá a la Verde junto al técnico Pablo Escobar.

MIRA AQUÍ: ¿Por quiénes votaron Marcelo Martins y Gustavo Costas en el Premio de The Best que volvió a ganar Messi?

El torneo se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero y otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para el DT de la selección mayor, una de las grandes falencias es “que en Bolivia no tenemos un campeonato nacional sub-20, (puesto que) solo regional”.

“En los otros países hay este tipo de torneos, así que los jugadores no compiten nacionalmente, compiten por región, esto hace con que nosotros nos quedemos un poco atrás de los otros países”, dijo.

“Es importante también jugar afuera, hacer amistosos. De la edad de 22 años ya no son chicos, ya son hombres, pero creo que los otros países están adelante en cuanto a competencia que nosotros”, insistió el estratega en entrevista exclusiva con la red UNITEL.

Según Zago, sus preocupaciones ya fueron conversadas con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en la búsqueda de mejorar el sector “formativo” de los futbolistas de Bolivia. Dijo que recibieron una respuesta positiva de la dirigencia que apuesta también a elevar la calidad de las competiciones.

Es por ello que apuntó a la realización, también, de torneos nacionales que incluyan a las categorías sub-17 y sub-15 con el fin de fortalecer el fútbol boliviano y por ende, mejorar el nivel de cada selección nacional.