Xavi Hernández se despedirá del Barcelona en la última jornada ante Sevilla

Con su salida casi confirmada, el entrenador del equipo azulgrana dirigirá su último partido al mando del Barça este domingo, en condición de visitante.

Publicación: 23/05/2024 15:37
Por:
AFP
El DT del Barcelona no continuará en el cargo la próxima temporada tras sus declaraciones en sala de prensa
El DT del Barcelona no continuará en el cargo la próxima temporada tras sus declaraciones en sala de prensa

Con la Liga sentenciada, el suspenso en la última jornada lo pone el futuro del técnico del Barcelona, Xavi Hernández, que el domingo en la cancha del Sevilla (13º) podría despedirse del banquillo azulgrana.

El Barça, que ya aseguró el segundo puesto, visita el Sánchez Pizjuán en el último partido de la fecha 38 con la duda de lo que pasará con Xavi tras el extraño encadenamiento de cambios de opinión que ha protagonizado.

Para resumir, en enero anunció su marcha al finalizar el curso, en abril cambió de parecer y dijo que se quedaba y ahora las informaciones apuntan a una salida -no deseada por el técnico- de la leyenda de 44 años.

Para mí no ha cambiado absolutamente nada. Nos sentaremos con el presidente. Y si tenemos que hablar de alguna cosa lo haremos, pero en principio está todo como hace tres semanas”, dijo Xavi hace unos días.

MIRA AQUÍ: ¿Separaron jugadores? Oriente no se entrenó y se habla de disputas internas

Pero según han publicado varios medios, la directiva estaría descontenta con Xavi después de que subrayara la mala situación económica del club para justificar el pobre rendimiento de su equipo.

Flamante campeón, el Real Madrid vive una situación opuesta, preparando con calma la que puede ser la guinda a una temporada espectacular, la final de Champions que disputa el 1 de junio contra el Borussia Dortmund.

MIRA AQUÍ: ¿Robatto se va de Bolívar? En Ecuador dicen que “está muy emocionado” por irse a dirigir a Emelec

Su ‘sparring’ será el Betis (7º), ya clasificado para la Conference League, en el Santiago Bernabéu, con Carlo Ancelotti ultimando su plan para la conquista de la 15ª Copa de Europa blanca, que sería la sexta en la última década.