“Volveré”, dice Erling Haaland tras sufrir lesión en el tobillo izquierdo
El delantero del Manchester City estará fuera de las canchas casi dos meses y su equipo espera recuperarlo para disputar la recta final de la temporada.

“Volveré”, aseguró el delantero noruego Erling Haaland tras conocer su periodo de baja -siete semanas- por una lesión de tobillo sufrida el pasado domingo con el Manchester City.
El goleador, de 24 años, abandonó el terreno de juego cojeando en la segunda parte del partido de su equipo contra el Bournemouth en cuartos de final de la FA Cup.
Haaland había fallado un penal y marcado su gol número 30 de la temporada antes de caer lesionado de forma fortuita a raíz de una entrada no intencionada del centrocampista Lewis Cook.
Haaland se pronunció por primera vez sobre su lesión este miércoles en Instagram, en un mensaje que revela su optimismo a pesar del contexto: “Volveré”, escribió en inglés junto a un emoji de un poderoso bíceps y una foto en la que aparece con el pie izquierdo protegido por una bota especial y levantando unas muletas con cada brazo.
MIRA AQUÍ: Carlo Ancelotti asegura que nunca quiso defraudar al fisco español
Su entrenador Pep Guardiola había revelado el martes que Haaland se perderá casi todo lo que resta de temporada: “Los doctores me han comunicado que Erling estará fuera entre cinco y siete semanas. Espero que llegue para el final de temporada y el Mundial de Clubes”.
La ausencia del goleador nórdico es un duro golpe para el City, que eliminado de la Champions y sin posibilidades de revalidar la Premier, tiene como objetivos el asegurar su presencia en la máxima competición europea de clubes el próximo año, el título copero y convertirse en el primer campeón del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.
En esa competición, el City arrancarán ante el Wydad Casablanca de Marruecos el 18 de junio.