Villarreal gana de visita al Rennes y termina líder de su grupo en Europa League
El ‘submarino amarillo’ se impuso por 2-3 en condición de visitante en su último partido en la fase de grupos de la Europa League, siendo líder de su zona.
Misión cumplida para el ‘submarino amarillo’: el Villarreal venció 2-3 de visita al Rennes este jueves en la sexta y última jornada del grupo F de la Europa League, y acabó líder del mismo, lo que le permite pasar directamente a octavos de final.
El Villarreal ya tenía seguro superar su grupo, pero acabar líder le ahorra una ronda, ya que los segundos deberán jugar una eliminatoria preliminar en febrero contra los terceros clasificados de la Liga de Campeones. Los ganadores de esos cruces accederán a los octavos, junto a los ocho ganadores de cada grupo de la Europa League.
Todo pudo haber cambiado en el último suspiro, cuando Lorenz Assignon marcó para los locales en el 90+11’. El público bretón festejaba a lo grande un tanto que le daba el liderato, pero finalmente la revisión en el VAR hizo que el gol se anulara.
La victoria era finalmente para el Villarreal, que había ido llevando la iniciativa en el partido, adelantándose con tantos de Gerard Moreno (36’ de penal) e Ilias Akhomach (62’), que fueron respondidos por goles de los locales Assignon (37’) y Ludovic Blas (79’).
MIRA AQUÍ: Claure responde a Cornejo: “Este no es el payaso que golpeó a un jugador”
Instantes después de ese tanto de Blas, el Villarreal había conseguido el tanto que le terminó dando la victoria y el liderato, el conseguido en el 80’ por Dani Parejo, asistido por Alejandro Baena.
El liderato era el objetivo tanto de Villarreal como Rennes, que tenían seguro avanzar. A los franceses les valía el empate, pero la derrota les relega a ese incómodo y peligroso segundo lugar.
MIRA AQUÍ: El Mundialito Paz y Unidad de Tahuichi se volverá a jugar después de cinco años
El Villarreal terminó con 13 puntos y el Rennes con 12 unidades. El Maccabi Haifa (5 puntos), que ganó 2-1 en el terreno del Panathinaikos (4 puntos), acabó tercero y será repescado para jugar la Conference League, mientras que los griegos quedan eliminados de las competiciones europeas.
Apenas decimotercero en la clasificación de la Liga española, el Villarreal mantiene vivo el sueño de reeditar su gran hazaña de 2021, cuando se proclamó campeón en la Europa League.