Video: ¿Bolivia fue víctima de los errores arbitrales en el Sudamericano Sub-20?
La selección quedó eliminada del torneo tras perder tres partidos, donde hubo serias dudas con el arbitraje.

La selección boliviana fue víctima del arbitraje en el Sudamericano sub-20 que se desarrolla en Venezuela. La Verde disputó tres partidos y en todos sufrió por las decisiones del colegiado. Bolivia ya está eliminada del torneo y le resta jugar un solo partido, que será contra Colombia.
En el debut, los dirigidos por el argentino Jorge Perrota, enfrentaron a Ecuador. Hubo un error puntual en la jugada previa del segundo gol de los ecuatorianos. Kevin Arroyo bajó la pelota con la mano y el juez Yender Herrera decidió pasar de largo aquella acción que terminó en el tanto de la Tri.
En la segunda fecha, la Verde enfrentó a Brasil. El árbitro peruano Michel Espinoza dejó pasar una doble falta del defensor brasileño, Lago Teodoro. El jugador le propinó una patada en la espalda a Jairo Rojas y acto seguido un manotazo a Moisés Paniagua. No hubo amonestación por ninguna de las dos infracciones.
En el duelo contra Argentina, nuevamente el árbitro Yender Herrera volvió a equivocarse contra el representativo boliviano. No cobró una mano clara del defensor argentino y un codazo en contra de Mark Patric Rodríguez. En ambos casos el juez decidió pasar desapercibido.
El Sudamericano sub-20 se desarrolla sin el uso de la tecnología del VAR, por lo que todas las acciones dudosas son interpretadas por el juez central en colaboración de la terna arbitral.