Valencia se acerca a la zona de clasificación a Europa y hunde más al Granada
El conjunto ‘che’ se impuso por la mínima diferencia a uno de los colistas de la Liga de España (0-1), en partido reprogramado por la jornada 26 que fue aplazado.
El Valencia se impuso 0-1 en su visita a un cada vez más hundido Granada, este jueves en un partido que había sido aplazado en la jornada 26 de la Liga española.
El portugués André Almeida, que ha pasado cinco meses lesionado, firmó en el minuto 77 el único tanto de la noche en el estadio de Los Cármenes, recibiendo en la frontal del área un balón que había despejado el argentino Lucas Boyé y enviando un potente disparo lejos del alcance del arquero también argentino Augusto Batalla.
En la clasificación de la Liga española, el Valencia suma ahora 44 puntos y se pone séptimo, con dos puntos más que el Betis, que baja al octavo lugar.
Respecto al último equipo que en estos momentos está dentro de la zona europea, la Real Sociedad (6ª), el Valencia se aproximó a cinco puntos, cuando quedan ocho jornadas por disputarse.
MIRA AQUÍ: Diego Medina desmiente que fuera víctima de racismo y se queda en Always
Andalucía había sido la región en la que el Valencia había conseguido su última victoria liguera como visitante, en Cádiz a mediados de enero. Desde entonces, el equipo de Rubén Baraja había perdido los tres partidos jugados fuera de su estadio, en los terrenos de Atlético de Madrid, Las Palmas y Villarreal.
Por su parte, el Granada está cada vez más cerca del descenso a segunda división.
MIRA AQUÍ: Rafa Nadal anuncia que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo
Suma apenas 14 puntos y está precisamente a 14 puntos del primer equipo fuera de la zona de descenso, el Celta de Vigo (17º), cuando quedan 24 puntos por disputarse, lo que convierte el sueño de la permanencia en la élite en una misión casi imposible para un Granada que este jueves dio una buena imagen, llegó a controlar por momento, pero sin conseguir traducir el buen juego en goles.
El partido jugado este jueves en la Liga había sido aplazado el 23 de febrero por un incendio en un edificio que conmocionó a la ciudad de Valencia, con un balance de diez fallecidos.